Estudiante chino asesinado en Osaka
Aunque Japón es de los países más seguros del mundo, no siempre todo es de color de rosa. La policía ha detenido a un hombre japonés, presunto responsable de la paliza a muerte de un estudiante chino.
El sospechoso fue identificado como Takashi Osuga, de 23 años, desempleado residente en Amagasaki.
La policía determinó que Shi Xiaoning, que asistía a la escuela de posgrado en la Universidad de Wakayama, había sido golpeado en la cabeza en un club de Chuo Ward, Osaka, unos 10 días antes de que él fue encontrado muerto en su apartamento, el 19 de Marzo.
Los investigadores sospechan que Shi fue asaltado por Osuga en el club y murió de las heridas después de regresar a su apartamento.
La policía ha obtenido el testimonio de los empleados en el club, y dicen que Shi fue golpeado en la parte trasera de la cabeza con una botella de champán vacía tras una pelea con Osuga en las primeras horas del 8 de Marzo. Shi quedó inconsciente por el golpe, pero pronto se levantó, y cuando un empleado se ofreció a llamar a un taxi para que le llevara a casa, él se alejó del club, dijo la policía.
Los policías fueron alertados por un profesor en la universidad, ya que había Shi no se había presentado por clase. Cuando los funcionarios visitaron el apartamento, Shi fue encontrado muerto en su futón.
Osuga dijo a la policía que atacó a Shi porque “estaba enfadado con el estudiante chino porque había hablado con mi novia”.
Fuente | Japan Probe










